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Asignatura en defensa de una nación sin educación

Editorial
Sociedad
Día de la Hispanidad Desfile aéreo -2009

El Gobierno español, tras un acuerdo firmado en 2015 entre el Ministerio de educación y de defensa, ha decidido incluir en el  currículum educativo obligatorio una asignatura sobre los símbolos nacionales y las Fuerzas Armadas. Algunos contenidos que recoge este acuerdo ya estaban contempladas en las asignaturas diseñadas por la LOMCE como alternativas a valores éticos y sociales o la religión. La idea es reforzar la imagen de la monarquía y el Ejército Español, así como explicar el significado del himno, la bandera y el escudo. El Gobierno ha declarado que quiere “que se mejoren los conocimientos” de los alumnos sobre la paz y la defensa de la nación. El equipo de Rajoy no ha aclarado la fecha de implantación de estas enseñanzas en las aulas.

En tiempos de nacionalismos y en el momento en el que España está más dividida que nunca, el estado ha decidido implantar esta doctrina española. Mientras tanto, el sistema educativo español se sigue desangrando y el gobierno parece no hacer nada por evitarlo.  Año tras año salen de las aulas alumnos sin la cultura ni la fortaleza moral necesaria para afrontar el día a día. Con esta situación, el Ministro de Educación ha decidido que “la mejor” opción es ensalzar la bandera. Pretende reforzar y defender los símbolos nacionales cuando lo importante es fomentar la cultura de paz y la cooperación.

No se puede permitir que desaparezcan todos los contenidos que educaban a los niños y niñas en igualdad.  No habría disputa entre feminismo y machismo si se concienciara desde la educación primaria que no existe persona superior a otra. Así como incidir en la lucha contra el racismo y la discriminación por orientación sexual.  Las campañas que visibilizan las ETS y la educación sexual no serían necesarias si se empezara a educar sobre ello en los colegios y dejasen de ser temas tabú. El Gobierno busca ensalzar una nación donde la enseñanza de los valores básicos escasean. 

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