GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcalá de henares se vuelca con la gimnasia rítmica

Crónica
Deportes
El pasado 17 de abril tuvo lugar la primera fase zonal autonómica por conjuntos de gimnasia rítmica en el Pabellón del Val en la que quedaron en lo alto de la clasificación las gimnastas de los equipos de Getafe y Rivas en las distintas categorías de alevín, infantil y cadete.

 

 

Alcalá de Henares acogió este fin de semana una apasionante jornada de competición de deporte local, con la celebración de la fase zonal autonómica por conjuntos de gimnasia rítmica escolar . La jornada tuvo su sede en el pabellón del Val donde participaron más de 200 jóvenes gimnastas de entre 6 y 15 años pertenecientes a las categorías alevín, infantil y cadete y un amplio dispositivo de material decorativo, tapices y un gran equipo de música . Todo ello con el objetivo de amenizar la jornada a los más de 500 asistentes al evento.

Un graderío lleno de público asistió durante cuatro horas de competición a las distintas actuaciones de estas jóvenes gimnastas pertenecientes a los equipos de Club Rítmica Cerro, Club Rítmico Rivas, Club Deportivo Rítmica Getafe, Club Deportivo Gredos San Diego, Club Gimnástico Alcobendas  y Gimnástico Coslada. El objetivo principal era motivar el aprendizaje diario y aprovechar los valores que se desprenden en el deporte, además de la importancia que tiene practicar cualquier deporte para la formación integral de los niños. El evento deportivo estuvo dirigido por 18 técnicos especializados en esta modalidad, que valoraron la ilusión y deportividad con la que los participantes realizaron en sus ejercicios.

Fueron las gimnastas getafenses quienes se impusieron con gran brillantez en la ejecución de sus respectivas actuaciones  en la categoría alevín y cadete por conjuntos  seguidas del conjunto rítmico Gredos San Diego y el club gimnástico Alcobendas. Por su parte, quienes reinaron en la categoría infantil fueron las gimnastas del Club Rítmico Rivas las cuales obtuvieron la mejor calificación en el clasificatorio con una magistral realización de su ejercicio con tres aros y dos mazas.

Muy cerca de alcanzarlas quedaron las chicas del club gimnástico Alcobendas en segundo lugar y Gimnástico Coslada, que junto al Club Rítmica Cerro quedaron en tercer y cuarto lugar respectivamente lo que les da a ambos equipos la posibilidades de clasificarse para la siguiente fase del Campeonato Regional Escolar, que se celebrará el próximo 28 de mayo en el Centro Deportivo Municipal de San Blas.

Tras la existosa conclusión del evento, se hizo acto de entrega de los premios, en los cuales el estuvo presente el concejal de Deportes de Alcalá de Henares.

Desarrollo en Drupal por Suomitech