GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Alcalá celebra el “Abril de Cervantes”

Noticia
Culturas
Cervantes por Antonio Mingote (Autor: Esther Ortega)
Alcalá de Henares presenta un calendario de abril plagado de actividades culturales. Todos los eventos se enmarcan dentro del programa “Abril de Cervantes” que tiene lugar cada año.

 

 

Abril es el mes del libro por excelencia y Alcalá de Henares lo ha elegido para llevar a cabo una extensa programación cultural bautizada como “Abril de Cervantes”. Este programa ha sido elaborado por el Ayuntamiento del municipio en colaboración con la Universidad de Alcalá. Con él se busca promocionar las letras y el español como idioma universal a través de la cultura.

Durante todo el mes tendrán lugar diversos eventos relacionados con diferentes ámbitos culturales como encuentros literarios, conciertos, espectáculos de danza, teatro o exposiciones. Javier Bello, alcalde del municipio, ha señalado que esta programación “es una experiencia única para disfrutar de una intensa agenda para todos, donde el mejor escenario es nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, única y universal”, según fuentes del ayuntamiento.

Entre los actos destaca el XII Encuentro Nacional de Narración Oral 'Alcalá Cuenta', en donde se realiza un homenaje al periodista y poeta complutense Pedro Atienza. Este evento contará con la participación del actor Imanol Arias o Vicente Soto, entre otros. Otra de las propuestas que se realizan es la exposición “Los Quijotes de Mingote” en el antiguo Hospital de Santa María de la Rica, con motivo del cuarto centenario de la primera parte de El Quijote. Esta exhibición muestra más de 200 obras que Antonio Mingote realizó para ilustrar una de las ediciones de “Don Quijote de la Mancha”.

Toda esta programación tiene su máxima celebración el 23 de Abril, Día del Libro, en la que se conmemora la muerte del escritor Miguel de Cervantes. Ese mismo día los Reyes acudirán a Alcalá de Henares para presidir la entrega del Premio Cervantes, uno de los más importantes de la literatura en español. El autor Juan Goytisolo es el que recogerá el  galardón en esta edición.

Enlaces de interés: Programa “Abril de Cervantes”

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech