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ALCALÁ APUESTA POR EL TURISMO

Noticia
Economía
Escultura en honor a Don Quijote y Sancho Panza.

El pasado 16 de marzo, se celebró en Alcalá de Henares la Asamblea General de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El municipio alcalaíno forma parte de este selecto grupo de ciudades y apuesta por el turismo accesible y familiar para potenciar su economía. En la reunión, se aprobó la creación de una App y una página web que facilite la accesibilidad física a los principales monumentos y puntos de interés de la ciudad. Una medida que junto con la creación de la nueva guía turística de la ciudad, hará crecer, más, el sector servicios, principal  motor de la ciudad.

En primer lugar, estas nuevas creaciones digitales, pretenden captar el turismo familiar, adaptando la oferta turística de Alcalá de Henares a los contenidos y productos de interés vacacional que demandan las familias. Por otro lado, también se ha aprobado un convenio con la fundación Orange para que esta App, facilite el turismo accesible a las personas invidentes o con discapacidad auditiva que tengan intención de visitar los monumentos de la ciudad. El museo Casa de Cervantes, La Universidad, el antiguo colegio de San Ildefonso o el Palacio Arzobispal convierten a este municipio en uno de los principales atractivos de Madrid.

 

 

En torno a la década de los 60, 70 y 80, Alcalá era una ciudad en la que el sector de la industria era el principal sustento económico de la localidad. Hoy en día ocupa el último lugar en cuanto a la formación de empleos y es superado por el sector inmobiliario y sobre todo, por el sector servicios, que lidera la economía alcalaína. Ilustres como Miguel de Cervantes, no hacen más que favorecer el crecimiento del turismo, siendo uno de los pilares principales en los que se apoya Alcalá de Henares para crecer económicamente.

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