GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

17ª Edición de ALCINE en Alcalá de Henares

Noticia
Internacional
Disney, cortometraje visionado en el Teatro de Cervantes
La Semana del Corto ha pasado por Alcalá de Henares para mostrar el trabajo de directores de ámbito tanto nacional como internacional.

ALCINE es uno de los acontecimientos culturales de peso dentro de la actividad propia de una ciudad como Alcalá de Henares, espacio cultural, artístico y universitario de primera magnitud y Patrimonio de la Humanidad. Y este año, recibe la 17ª Edición de La Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Este certamen recorrerá diferentes espacios de la comunidad desde los días 13 a 19 de abril. Este año participarán un total de 55 municipios, todo ellos apostando por la iniciativa de acercar las propuestas de los nuevos cineastas, las miradas nuevas del audiovisual a los ciudadanos madrileños.

En el caso de la ciudad cervantina, se celebrarán dos sesiones gratuitas la tarde del martes 14 de abril en el Teatro Salón de Cervantes. Desde las 18:30 hasta las 23:00 se realizará un visionado de una selección de 33 nuevos cortometrajes realizados en la Comunidad de Madrid y subvencionados por el gobierno regional en 2014.

A las 18:30 h. se proyectarán los cortos “Disney”, de Jorge Saavedra Mancebo; “El juego del escondite”, de David Muñoz; “Algo que decir”, de José Ángel Lázaro; y “Todo lo demás”, de Federico Untermann. En la segunda sesión, que las 21 h., proyectamos “La propina”, de Esteban Crespo; “Not the end”, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda; “No digas nada”, de Silvia Abascal; y “Óscar desafinado”, de Mikel Alvariño.

El festival también cuenta con secciones internacionales en las que organiza homenajes a realizadores o cortometrajes extranjeros pero que son conocidos en España; además de encuentros profesionales. Jorge Sanz (Festival Internacional de Aguilar de Campoo), Javier Muñiz (Festival Internacional de Soria).

A lo largo del certamen se elaborarán múltiples propuestas para contribuir a la promoción del cortometraje: una gran diversidad de actividades formativas, encuentros profesionales, proyecciones especiales, homenajes, festivales, país invitado y actividades infantiles. Un conjunto de acciones para difundir el cortometraje y en definitiva, el cine español. 

 

 

Comentarios

Muy interesante! Una pena que esta edición lo la hayan promocionado tanto!

Es una pena que no acudiera tanta gente a pesar de los intentos de Alcalá por acercar la cultura cinematográfica.

Si, es muy interesante. Deberían haberlo promovido más, con eso estoy de acuerdo contigo Noelia, porque es una actividad muy interesante para los ciudadanos. Si lo hubieran promovido más quizá hubieran acudido personas de los alrededores de Alcalá. 

El festival de ALCINE es un acontecimiento muy entretenido al que he acudido en repetidas ocasiones y recomiendo a todo el mundo. Me parece bien que se escriba acerca de este festival de cine para que la gente sepa que existen este tipo de eventos.

Desarrollo en Drupal por Suomitech