GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

“Es todo burocracia y dinero, quieren dejar la universidad para los ricos”

Entrevista
Samuel Díaz Planellas estudiante de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares nos cuenta cómo es su situación como alumno de este centro

 

 

“Hoy por hoy no estamos haciendo las prácticas correspondientes a la asignatura de Anatomía porque la sala de disección no cumple la normativa” nos cuenta Samuel, un estudiante de segundo de Medicina en la Universidad de Alcalá de Henares. “Todavía no nos han dado una solución, estamos en febrero y seguimos así” dice el alumno comentándonos la problemática que suponen las prácticas pertinentes a su curso.

Díaz Planellas afirma estar pagando créditos de clases prácticas que no realizan en laboratorios y salas de disección en la Universidad. Aun estar pagando una matrícula de 2.100€ anuales, la Universidad de Alcalá no ofrece a los alumnos de segundo curso de Medicina una alternativa a las clases de prácticas con formol.

“El 3+2 me parece una barbaridad” nos dice convencido Samuel “el Plan Bolonia nos destrozó al haber implantado lo malo del plan antiguo y lo malo del plan nuevo”. Además asegura que “ahora son todo inconvenientes”

Para él ahora con todos los cambios que están estableciendo todo se queda en burocracia y dinero y que el gobierno quiere “dejar la universidad para los ricos”. El futuro médico no está en absoluto desmotivado pese a los baches que se encuentra por el camino y ya ha pensado en destinos para cursar un año fuera. “Se nos recomienda que no nos vayamos de Erasmus” dice Samuel “creo que es importante la experiencia Erasmus pero hay que tener cuidado con las convalidaciones”. 

Desarrollo en Drupal por Suomitech