GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿Dónde está el derecho a la vida?

Editorial
Sociedad
Fotografía de diferentes comprimidos. Fuente: Wikipedia

La actualidad dirige nuestra mirada nuevamente hacia el debate sobre el derecho a la vida. Alcalá de Henares vivió un suceso estremecedor cuando una mujer de 83 años decidió poner punto y final a la vida de su hijo con múltiples discapacidades y, posteriormente, la suya, aunque este último propósito no lo consiguió.

Es cierto que el hombre al que María Luisa le arrebató su vida reunía una serie de discapacidades que le mantenían postrado a su cama recibiendo los continuos cuidados de su madre pero, ¿quiénes somos nosotros para decidir cuándo termina la vida de alguien? 

Aunque podamos comprender los años de sufrimiento que tal situación conlleva, más aún teniendo en cuenta que es su madre y, por ende, el dolor se multiplica, es imposible concebir que una persona decida sobre el destino de otra.

Bajo nuestro prisma no hay un vida que prepondere sobre otra, ni siquiera la de una madre sobre su hijo y en tales circunstancias. Lo único cierto en esta situación es que le administró una dosis ingente de medicamentos provocándole una hemorragia cerebral. La realidad es que se trata de un acto perpetrado con alevosía, lo cual nos resulta totalmente deleznable, atroz y, si cabe, abyecto. Y es que, no lo olvidemos, vida solo hay una. 

Cabe recordar, además, que la Comunidad de Madrid aprobó su ley de muerte digna en marzo de 2017 y, por consiguiente, en ningún caso se permite la eutanasia o el suicidio asistido.

A María Luisa le condenaron a seis años de cárcel por asesinato con alevosía, algo justo si nos atenemos a la ley. Su hijo no podía decidir por sí mismo, lo cual no implica que ella pudiera decidir sobre su vida y, después, de forma cobarde, quitarse de en medio. ¿Dónde está el derecho a la vida cuando alguien decide quitársela a otra persona? La respuesta es que no existe y, por ello, María Luisa es la asesina de su hijo a todos los efectos.

Desarrollo en Drupal por Suomitech