GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

Pulso a May

Editorial
Internacional

El ejecutivo británico activará la cláusula de retirada del Tratado de Lisboa tras la votación del pasado miércoles suponiendo para Theresa May un nuevo desafío interno. En 2014 el “no” a la independencia en Escocia ganaba con  el 55% de los votos, pero advertían que la renuncia iba condicionada a mantenerse dentro del Mercado Único. Nicola Sturgeon, la Primera Ministra de Escocia ya avisaba el pasado octubre que convocaría un segundo referéndum independentista si finalmente se veían arrastrados a separarse de los beneficios comunitarios.

Tras la sentencia del Tribunal Supremo, Theresa May se vio obligada a solicitar la confianza de la Cámara de los Comunes para poner en marcha su Proyecto de Ley de la Unión Europea. Superado el obstáculo del parlamento con el voto favorable, May iniciará el proceso de separación de la Unión Europea el 9 de marzo. Durante los debates previos a la votación el ministro británico para el Brexit, David Davis, sostuvo que no se trataba de una consulta sino “simplemente la implantación de una decisión ya tomada, un punto sin retorno ya superado”

Aunque la líder conservadora está convencida del fracaso de la Unión y que el Brexit servirá de inspiración para que otros estados miembros se separen podría enfrentarse a la desintegración de su propio país.

Desarrollo en Drupal por Suomitech