GlocalPressUrjc

Menú principal

Se encuentra usted aquí

¿’LA LA LAND’ ESTÁ VERDADERAMENTE SOBREVALORADA?

Opinión
Culturas
Protagonistas de la película bailando
Protagonistas de la película bailando
‘La ciudad de las estrellas: La La Land’, dirigida por Damien Chazelle es una versión moderna de los musicales de Hollywood y ahora se encuentra en el punto de mira de la opinión pública debido a sus numerosas nominaciones a los Oscars.

Ana Sánchez Renedo

El partir como favorita en los Oscar con 14 nominaciones, igualando a ‘Eva al desnudo’ (1950) y a ‘Titanic’ (1997), ha hecho que nos preguntemos si de verdad se merece tantas nominaciones o está sobrevalorada.

El hecho de que tenga tantas nominaciones, tantas buenas críticas y se ponga a la película por las nubes hace que la gente se cree una opinión lejana a lo que de verdad es la película. Pero no solo eso, hace que la gente se cree unas expectativas propias que provocan una desilusión cuando ven la película. En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con personas que tenían tantas ganas de ver esa película de la que tanto hablaban que cuando la ha visto se ha decepcionado. Esa desilusión no es culpa de las críticas u opiniones de otros, sino la propia idealización que creamos nosotros mismos con las opiniones de los demás. Idealizamos tanto algo que luego nos llevamos una decepción. Esto es lo que le está pasando a ‘La La Land’.

También es cierto que el hecho de que la película sea un musical predispone a la opinión a emitir juicios sin suficientes argumentos puesto que no a todo el mundo le gusta ese género. Esto hace que la opinión que pueda generar esa persona no sea válida y se dude de su objetividad puesto que ese género no es precisamente su favorito. Lo que provoca, en muchas ocasiones, que no se le dé una oportunidad a la obra. Es verdad que dentro de los musicales se pueden encontrar opciones para todos los gustos, aunque la gente piense que “visto uno vistos todos” cosa que no se opina con el resto de géneros cinematográficos como la ficción, el terror o la fantasía.

Hay que reconocer que nos encontramos ante un musical que engloba lo mejor de los musicales tradicionales con una narrativa moderna. Los momentos musicales que aparecen a lo largo de la película están perfectamente equilibrados con el diálogo. Los protagonistas no aparecen cantando a cada rato o cada dialogo que hay, sino que existe una perfecta armonía que hace que los momentos musicales no sean abusivos.

En cuanto a la música, tiene una banda sonora de gran belleza en su totalidad. El compositor ha querido plasmar el gusto por el jazz del personaje principal interpretado por Ryan Gosling y hacer una música memorable e inconfundible.

A primera vista se podría decir que la temática de la película gira en torno al amor, la historia de amor que surge entre los dos protagonistas. Lo que hace que se cree una opinión anticipada debido a la temática que utiliza. Damien Chazelle no solo se queda ahí, sino que va más allá. ‘La La Land’ pretende mostrar una temática más cautivadora, los sueños. Esos sueños que son el motor de todo lo que existe en el mundo y esos soñadores que son más que necesarios. En la película se puede ver el duro camino que realizan los personajes para cumplir sus sueños y como se muestran fuertes cuando fracasan.

Además, no hay que olvidarse de la química que existe entre los dos protagonistas soñadores que están interpretados por Ryan Gosling y Emma Stone. Algo que termina por poner el broche de oro al filme.

De esta manera, el hecho de que esté ambientada en Los Ángeles, la alusión que se hace a los sueños, la buena música y las excelentes actuaciones por parte de los actores hace que sea una película destacada. Dejando de lado las numerosas nominaciones que le ha otorgado la Academia y los premios que ya ha recibido, ‘La La Land’ es una película que merece ser vista sin prejuicios dejando de lado el género al que pertenece y la temática. Solo así se podrá apreciar cada detalle y sacar nuestras propias conclusiones.

 

Desarrollo en Drupal por Suomitech